Cadáver Exquisito, Vol. I

​​​​​​​"El sentimiento oceánico describe la pérdida del cuerpo intimo que ante la experiencia de lo inmenso borra límites para transformarse en un todo"

"Los labios de la Sabiduría permanecen cerrados, excepto para el oído capaz de comprender."
Cadáver Exquisito​​​​​​​

Actos rizomáticos de la imagen imprecisa, múltiples lógicas de mundos personales en colectivos evidenciados en un trozo de papel; sucesos discontinuos enlazados en un trazo común de las fuentes que bebemos. 
En abril 2020 Clara y yo iniciamos inconscientemente la reproducción de gestos a través de respuestas rápidas de Instagram, siendo está actividad una lectura que cada vez se aproxima diligente en el encuentro, así también desencuentro, de sensorium de cada respuesta, agrietando con el pensamiento que no le pertenece a la una o a la otra. 
Este manifiesto de pensamiento transdisciplinario se abre a los fenómenos complejos: "Complexus quiere decir, lo que está tejido en conjunto; la trama, el tejido de constituyentes heterogéneos inseparablemente asociados que presenta a la vez la paradoja de lo uno y lo múltiple. Tejido de eventos, acciones, interacciones, retroacciones, determinaciones, azares que constituyen nuestro mundo fenoménico."  (Morin, 1997)
El juego dialógico es el todo de la suma de las partes del cadáver. O casi. Ya que estos procesos de integración y comportamiento de cada respuesta vuelven sobre sí mismos en bucles, rizos o cascadas de espirales creativas.  La "resonancia mórfica", es decir, el proceso que produce la transmisión de influencias del fenómeno que actúan a través del tiempo y el espacio, pasan a condicionar la evolución y descubrimiento del diálogo.
La tentadora "poética de la complejidad" puede conducir a la realización de un lenguaje incognoscible, que no obstante, compenetran y modifican la manera de mirar, conocer y aprehender la realidad qué fluctúa de la noción singular, así como del mirarse.
 

Cadáver Exquisito, Vol. I

Clara de Tezanos y Hazel López (2020)
"Lo que en algún momento está dentro, en otro momento será la cara del afuera."
Back to Top